20 de enero de 2021, 23:27:56
Sucesos


Muere un obrero en Ciudad Lineal tras caer desde 10 metros de altura

Por MDO/E.P.

Un trabajador de 51 años ha fallecido este lunes tras precipitarse desde un cuarto piso en unas obras de rehabilitación de un patio interior en el número 68 de la calle Siena, en el distrito de Ciudad Lineal, en la capital.


Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que la primera llamada ha entrado a las 13.50 horas y alertaba de un accidente laboral: el hombre, por causas que la Policía Municipal está investigando, se ha caído desde una altura de diez metros, aproximadamente. Cuando han llegado los sanitarios, se han encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria. Le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada pero no han podido revertir la parada y los efectivos han confirmado el fallecimiento como consecuencia del politraumatismo sufrido. El trabajador, de nacionalidad rumana, estaba realizando trabajos para la empresa Hermon SL en un patio interior de un edificio.

Los sindicatos UGT y CC.OO de Madrid han denunciado falta de protección en la obra. La secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Susana Huertas, ha informado de que los técnicos del sindicato se han trasladado hasta el lugar del siniestro y han comprobado la falta de protección individual de todos los trabajadores. El secretario de Salud Laboral de CC.OO, Carmelo Plaza, por su parte, ha indicado que "no tenían ni botas de seguridad" y que "el andamio estaba mal montado".

UGT también ha informado de que el andamio estaba incompleto y que "si hubiera estado completo a lo mejor no había hecho falta la protección individual, pero no había ni una cosa ni otra", ha asegurado la secretaria sindical. Huertas también ha informado que era el primer día de trabajo del fallecido, y que cumplió 51 años este domingo. Desde UGT también han recordado que este lunes se deberían haber publicado los datos de siniestralidad del primer semestre, pero que aún no se han hecho públicos.

Plaza también ha apuntado "al recorte de la prevención a las empresas" como una de las razones que llevan a estos accidentes, que contabilizan ya 36 muertos a falta del informe oficial del mes de junio, según ha informado el portavoz de CC.OO. El representante de CC.OO ha abogado "por que este nuevo gobierno regional actúe" y tome medidas para la prevención de estos accidentes. Plaza ha indicado que es necesaria la judicialización por vía penal de estos casos que, en palabras del portavoz del sindicato, "se trata de un homicidio involuntario".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es