17 de junio de 2019, 10:59:56
Sucesos


UGT denuncia nuevas agresiones en instalaciones deportivas municipales

Por MDO

El sindicato UGT ha denunciado este martes que desde el inicio de la apertura de las piscinas de verano, "los trabajadores de estas instalaciones vienen sufriendo diariamente agresiones verbales, amenazas constantes". Además, han señalado que se han llegado a producir "agresiones físicas con consecuencias muy graves".


Según ha señalado UGT en un comunicado, el pasado viernes se produjeron "dos agresiones en la instalación deportiva municipal Plata y Castañar". Según han explicado, un trabajador municipal impidió a unos usuarios saltar la valla de acceso al recinto de piscina sin el pago a la misma, y la respuesta que obtuvo fue una brecha en la cabeza por apedreamiento.

Asimismo, explican que el domingo 5, un compañero municipal y el guardia de seguridad de la instalación deportiva de Moratalaz fueron agredidos brutalmente en la puerta de la instalación, después de que se les solicitara el desalojo por cierre de horario.

Por estos motivos, el sindicato exige el cumplimiento de sanciones que refleja el reglamento sobre la utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madird en septiembre de 2012, para cada una de las faltas cometidas, apoyando la posibilidad de sustituir la sanción económica por la medida alternativa de privación de los derechos de los usuarios y de la utilización de las instalaciones deportivas municipales, de conformidad con el artículo 52.3 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, por los siguientes períodos de tiempo: infracciones muy graves, de un año a cinco años; e infracciones graves, de un mes a un año.

Además, solicitan al Ayuntamiento de Madrid que "ponga todos los medios a su alcance para proteger a los empleados municipales que son agredidos por realizar su trabajo".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es