17 de noviembre de 2019, 2:27:31
Entrevistas


Hilario Alfaro: "Yo no soy el empresario de Podemos"

"La patronal no puede ser ajena a la sociedad civil"
"Hacen falta patronales y sindicatos fuertes y limpios"

Por Paula M. Gonzálvez

Algunas de estas afirmaciones ha dejado el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, que ha pasado por ‘La Terraza de Gran Vía’ para explicar los objetivos del grupo de empresarios, que presenta la nueva patronal este martes.



Hilario Alfaro
ha explicado cómo se organiza Madrid Foro Empresarial, formado por doscientas empresas. “Se trata de una vieja idea de un grupo de empresarios que no admiten subvenciones. Es un laboratorio de ideas”, ha declarado.

En cuanto al contacto entre el nuevo foro y las fuerzas políticas, aclara que el día 14 se reunirán con la alcaldesa Manuela Carmena, muy receptiva en principio, para explicarle en qué consistirá el trabajo. De momento Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, no ha confirmado asistencia, ni encuentro posterior. Si estarán los socialistas Carmona y Gabilondo. Respecto a Ciudadanos, el presidente de la patronal alternativa a CEIM explica que el partido se ha mostrado totalmente abierto a esta iniciativa y añade “son tan nuevos como nosotros”.

“Con la llegada de la crisis a España han surgido demandas distintas, por tanto hay que dar respuestas diferentes. Los trabajadores necesitan sindicatos fuertes”, indica. Además, Hilario Alfaro apunta “cuando creas una patronal las que ya existen se ponen de uñas”, y que en el caso de que él hubiese ganado las elecciones a CEIM “habría tendido la mano” sin dudarlo, como reconoce que lo ha hecho Arturo Fernández, hoy presidente de la Cámara de Comercio, y no así Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, con el que ni siquiera ha hablado.

Madrid Foro Empresarial pretende, según palabras de su presidente, estar junto a la sociedad civil, en el centro. “La figura del empresario se ha quedado marginada, hay que ponerlo en el centro de la sociedad. Buscamos una sociedad civil que exija y aporte ideas”, sentencia.

Respecto a la presencia de Alberto Ruiz-Gallardón o Joaquín Leguina apoyando el proyecto, Alfaro ha valorado que sean ex políticos que tienen ideas con futuro, “dos personas de primera división”. Reconoce que ahora trabaja para conseguir tener también asociaciones empresariales en el seno de la nueva patronal, “a ellas les animo a participar. Hay que soñar por Madrid. Esto es a favor de Madrid”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es