26 de septiembre de 2021, 11:40:26
Cultura y ocio


El PSOE pide que el delegado de Madrid Destino sea un independiente

Por Enrique Villalba

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado a Ahora Madrid que el consejero delegado de Madrid Destino sea un profesional independiente.


Según explicó a Madridiario la concejala socialista portavoz en el Área de Cultura, Mar Espinar, los grupos políticos de la oposición se encontraron en el primer consejo de administración de la legislatura en la compañía el orden del día y los nombramientos del cuerpo directivo ya elegidos por el Gobierno municipal. En estas circunstancias, Espinar solicitó a Celia Mayer la creación de un comité especializado que proponga nombres de profesionales para la elección de un consejero delegado experto en el ramo, independiente de tendencias políticas.

Asimismo, la concejala propuso recuperar la importancia de la labor de vigilancia desde las juntas de distrito del incumplimiento de los contratos de instalaciones municipales cuya gestión se ha quitado a las asociaciones vecinales y que ahora gestionan empresas privadas. Agregó que la prioridad es devolver a estas asociaciones la gestión de dichas infraestructuras.

También incidió en que el dinero que se ha ahorrado en palcos se destine a abonos culturales que permitan disfrutar del teatro a jóvenes y mayores de 65 años a precio asequible, como forma para que el dinero revierta en los ciudadanos. Y abogó por acercar la cultura a los distritos estableciendo convenios con estudiantes que puedan hacer sus prácticas en el Ayuntamiento.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es