22 de octubre de 2019, 19:00:33
Distritos


Carmona exige "rentabilidad social" para apoyar Distrito Castellana Norte

Por MDO

El Grupo Municipal Socialista condiciona su apoyo al proyecto Distrito Castellana Norte (DCN) al coste cero para el Ayuntamiento de Madrid y a que la empresa inversora ayude a financiar las dotaciones públicas del ámbito.


El portavoz de la formación, Antonio Miguel Carmona, que se reunió con Antonio Béjar, representante de DCN, explicó que "nuestra prioridad es la rentabilidad social". El edil aseguró que la 'operación Chamartín' comenzó a gestarse en 1993 con un Gobierno socialista y cree que ha llegado el momento de acelerar un proyecto "que puede ser extraordinariamente ventajoso para la capital porque supondría una inversión de cinco mil millones de euros (3.500 en residencial y 1.300 en infraestructuras y equipamientos públicos). "Estoy convencido de que Madrid es la mejor ciudad para invertir y trataré de que no se escape un euro", concretó.

Carmona incidió en que el proyecto puede marcar la historia de la ciudad, ya que cuenta con unas dimensiones parecidas a Nuevos Ministerios. "Tenemos que hacer compatible la rentabilidad social con la rentabilidad económica que obviamente persigue la empresa". El líder socialista aseguró que el proyecto fue rechazado en la anterior legislatura por los socialistas por no adecuarse a unos criterios "que beneficiaran a los madrileños" y consideró que ahora pueden darse las condiciones para sacarlo adelante.

Para avanzar en esta empresa, se creará una comisión, en la que participará Mercedes González, responsable socialista en temas de Urbanismo, que trabajará sobre el planteamiento básico del coste cero para las arcas municipales y la financiación de las dotaciones públicas, reiteró el portavoz.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es