22 de octubre de 2020, 21:13:38
Política


Ahora Madrid desmiente que Zapata vaya a ser portavoz de Cultura

Por MDO/E.P.

El concejal Guillermo Zapata aparece en un documento interno del Ayuntamiento como portavoz en la Comisión de Cultura, aunque Ahora Madrid ha desmentido que se vaya a ocupar de esta responsabilidad y que se corrigirá el texto. Zapata, concejal de Fuencarral-El Pardo, dimitió de su cargo de responsable de dicha área a causa de la polémica originada por sus 'tuits' contra víctimas del terrorismo y judíos.


Ahora Madrid ha explicado que el acta donde aparece en nombramiento, con fecha de este 1 de julio, no es definitiva y que, de hecho, está previsto modificarla este mismo jueves. El nombre del portavoz del área se dará a conocer esta semana, han apuntado las mismas fuentes. Será el viernes cuando se convoquen las sesiones constitutivas de las comisiones informativas.

Zapata tiene que declarar como imputado el 7 de julio en el juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional a petición de la Fiscalía para que el juez Santiago Pedraz dilucide si sus manifestaciones por la red social Twitter son constitutivas de delito.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es