13 de diciembre de 2019, 8:50:16
Social


Javier Urra analizará las 'novatadas' en los cursos de El Escorial

Por Paula M. Gonzálvez

El psicólogo Javier Urra, autor de El pequeño dictador, ofrecerá este jueves una conferencia titulada “Bromas y novatadas, no siempre coincidentes”, en el marco del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid “Novatadas, un desafío para nuestra sociedad”.


El que fuera el primer defensor del menor de España ha publicado recientemente El pequeño dictador crece, en respuesta al aumento de casos de violencia filio-parental en los últimos años. En este libro, Urra analiza el manejo inadecuado de las emociones y como conducen a relaciones destructivas o conductas violentas. Ante todo ello, el psicólogo se muestra positivo y afirma que “hay esperanza”. Por ello, lo que pretende el autor con este libro es explicar como lograr llegar a un entendimiento mutuo entre padres e hijos. Debido a su implicación diaria en el trabajo de terapias con familias y menores en lo que a violencia filio-parental se refiere, la Universidad Complutense de Madrid ha decidido contar con el experto para impartir una de las conferencias de sus cursos de verano.

¿Qué está ocurriendo en nuestra sociedad? ¿A qué responden las novatadas? ¿Se trata de simples bromas? ¿Hay motivo para la alarma? Todas ellas son preguntas a las que el dirigente del programa RecURRA-GINSO intentará dar respuesta este jueves con su ponencia, parte de los cursos de verano en El Escorial.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es