23 de octubre de 2019, 21:22:49
Distritos


Wanda prepara un proyecto 10 veces más caro que el edificio España para la capital

Por Enrique Villalba

El Grupo Wanda pretende desarrollar un gran proyecto en Madrid con una inversión diez veces superior a la que va a realizar en Plaza de España.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Miguel Carmona, mantuvo este jueves por la mañana una reunión con el general manager de Wanda, Michael Qiao, que, tal y como ha anunciado el edil, tiene el interés por realizar un nuevo proyecto independiente de la 'operación Campamento' y la reforma de Plaza de España.

Según Carmona, el proyecto no está condicionado a la realización de los otros dos y supondrá una inversión cuya cuantía es diez veces superior a la inversión en el edificio España.

Con respecto a este edificio céntrico, para cuyas obras se generarán 3.400 puestos de trabajo, Carmona incidió en que han puesto condiciones a Wanda para secundar el proyecto, que pasan por el 'coste cero' para la ciudad y el respeto a la legalidad.

Para controlar que se cumplan esos criterios y para tratar cuestiones técnicas, los socialistas y Wanda han acordado la creación de una comisión de trabajo común en la que participarán las concejalas socialistas Mercedes González, Mar Espinar y Carlota Merchán, portavoces de la formación en las áreas de Urbanismo, Cultura y Economía y Empleo, respectivamente.

Por su parte, el grupo Wanda ha anunciado que ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y que se han reunido ya con el titular del área de coordinación territorial, Nacho Murgui y con el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Con este mismo fin, la compañía está manteniendo también reuniones con asociaciones vecinales y empresariales de Madrid.

En todos estos encuentros, Wanda Madrid está transmitiendo el "compromiso de la compañía" con Madrid y su intención de desarrollar "un proyecto de recuperación respetuoso, moderno y singular que haga posible que este emblemático edificio vuelva a ser un referente del paisaje urbano madrileño y un ejemplo de desarrollo inmobiliario, acabando con su actual estado de abandono y deterioro".

Asimismo, los representantes de Wanda han manifestado la "disposición del grupo para estudiar cuantos proyectos de inversión encajen en su actividad en el ámbito inmobiliario comercial o de la industria cultural, de entretenimiento y turística, dentro del actual proceso de internacionalización de la compañía".


Más información:
El edificio España tendrá un centro comercial de cinco plantas, hotel y viviendas
El Ayuntamiento propone soterrar el tráfico bajo la plaza de España


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es