14 de diciembre de 2019, 0:19:04
Social


El Ayuntamiento de Getafe abre los comedores de tres colegios para 202 niños

Por MDO/E.P.

Los comedores de tres colegios de Getafe han abierto este lunes para atender a 202 niños durante las vacaciones escolares aunque a la Delegación de Educación y Bienestar Social siguen llegando nuevas peticiones de familias con problemas económicos a quienes les gustaría que sus hijos también pudieran acogerse a esta medida.


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez, han comprobado personalmente que todo funcione con normalidad, visitando el colegio Concepción Arenal, uno de los tres centros con comedores abiertos. De los 202 solicitantes iniciales, este lunes ya se han incorporado 156, ya que el resto ha solicitado el servicio para otros periodos. En cuanto al reparto por centros, 24 menores irán al colegio Francisco de Quevedo y, de ellos, hoy se han incorporado 22 niños. Otros 76 menores comerán en el Concepción Arenal, de los que 53 se incorporan hoy, mientras que 102 menores harán uso de este servicio en el colegio Ciudad de Getafe, de los que 81 ya han comenzado.

Según el Ayuntamiento, la cantidad de niños aumenta cada hora, ya que "se continúan recibiendo solicitudes en la Delegación de Educación y Bienestar Social para sumarse a esta iniciativa que responde a diferentes proposiciones aprobadas en el Pleno de la pasada legislatura y que el anterior gobierno se negó a aplicar". Asimismo, han señalado que la situación de necesidad de muchas familias de Getafe requiere una respuesta clara y contundente por parte de la Administración, y de esta forma el Ayuntamiento de Getafe garantizará "que ningún niño con dificultades económicas pase hambre durante el periodo vacacional".

Por último, han subrayado que los comedores escolares, "más allá de contribuir durante el curso al proceso de escolarización en las etapas educativas de carácter obligatorio, desempeña una destacada función social y educativa, así como de alimentación y nutrición de niños y adolescentes".

Más información:

Cifuentes abrirá los comedores escolares en verano

El Ayuntamiento destinará 388.500 euros este verano a comidas para menores

González niega que en Madrid haya problemas de desnutrición infantil

Un 14,7% de los madrileños en riesgo de pobreza

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es