8 de diciembre de 2019, 23:34:00
Sucesos


Un jurado popular declara culpable de asesinato al guardia civil acusado de matar a su mujer en 2013

Por MDO/E.P.

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de asesinato al guardia civil acusado de acabar con la vida de su pareja de un disparo en la sien en marzo de 2013 en Aranjuez.


Se trata del veredicto emitido este viernes por el Tribunal del Jurado en el juicio contra Raúl R.P., un cabo de la guardia civil de 31 años. De este modo, le considera culpable por asesinato con agravante de parentesco para el procesado.

Según el fiscal, el acusado comenzó a tener discrepancias matrimoniales en 2012 con su esposa, auxiliar interina de enfermería y con la cual se había casado el 25 de abril de 2009. La mujer llegó a comentar a sus amigas más íntimas la delicada situación que atravesaba el matrimonio y su decisión de poner fin a la relación.

El día 10 de marzo de 2013 la mujer llegó a su domicilio sobre las 09:00 horas tras haber terminado el turno de guardia, momento en el que la pareja inició una fuerte discusión por el asunto de la separación. Minutos después, y tras haber jugado con su hija, la mujer se dirigió a su dormitorio a descansar después de haber pasado toda la noche trabajando.

El acusado, una vez que ella se quedó dormida, y aprovechando esa circunstancia, hacia las diez de la mañana se dirigió a la habitación y con su arma reglamentaria le disparó en la sien derecha, resultando este disparo mortal de necesidad, si bien la mujer no moriría inmediatamente, sino a las 12:45 horas.

El acusado, no obstante, avisó al teléfono de emergencias 112, sobre las 10:33 horas, y comunicó, fingiendo, que la mujer se había suicidado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es