22 de octubre de 2021, 19:25:55
Salud


La Fundación Sauce celebra 10 años impartiendo terapias de relajación

Por MDO

La Fundación Sauce, organización sin ánimo de lucro dedicada a la formación y difusión de técnicas de relajación y terapias complementarias, celebra su décimo aniversario. Este viernes realizarán su actividad más importante. 


John Curtin, Presidente de la Fundación, comenzó este proyecto con el firme propósito de mejorar la vida de las personas a través de la formación en terapias naturales. Desde entonces, todos sus pasos han sido en esta misma dirección.

"En el año 2005 casi nadie en España había oído hablar de Reiki. Ese primer año, impartimos algo menos de 400 sesiones en centros sanitarios. Sin embargo, en el 2014, gracias a los convenios firmados con diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid y a nuestros voluntarios en estos centros, se impartieron más de 9.250 sesiones que ayudaron a muchos pacientes que pidieron voluntariamente incluir el Reiki en su proceso de recuperación", comenta Curtin.

Hasta la fecha, la Fundación Sauce ha formado a más de 8.000 particulares y a más de 5.000 médicos y enfermeras de diversos hospitales nacionales, tanto públicos como privados. Además, colabora asiduamente con empresas privadas y otras fundaciones que ofrecen a sus empleados jornadas de terapias complementarias dentro de la entidad. "En el año 2009 desarrollamos el Sello de Responsabilidad Social de la Fundación, que se otorga a empresas que demuestran un interés activo por la prevención del estrés y en favor del bienestar de sus empleados. Hoy son cada vez más las entidades que nos piden este tipo de colaboraciones. 

Para celebrar estos 10 años de andadura, la Fundación ha preparado durante toda la semana diferentes actividades de difusión y práctica, encuadradas dentro de su calendario habitual, que termina con la más importante este viernes, entre las 11 y las 14h: un taller de Hemisync, una terapia que consigue eliminar el estrés, el insomnio, la falta de concentración, etc., mediante la tecnología de sonidos binaurales. Adela Crespo, una de nuestras instructoras e investigadora, es la encargada de guiar la actividad de este taller gratuito, mientras que Curtin será el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes.

Además, las personas que asisten a este taller, van a recibir un bono del 50 por ciento de descuento para cursar el siguiente viernes 26 el primer nivel de Reiki con John Curtin que también es Presidente de la Federación española de Reiki.

Consulte aquí la agenda de actividades de la Fundación Sauce

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es