21 de agosto de 2019, 9:31:38
Social


La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor colabora con EE UU

Por MDO

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad ha  colaborado con la Universidad estadounidense de Stevenson, para que los alumnos de su Departamento de Criminología puedan conocer de cerca el sistema de justicia juvenil de nuestro país, mediante el trabajo del gobierno madrileño.


Diez alumnos de criminología han sido los estudiantes que, durante cuatro semanas, han realizado prácticas en centros de la ARRMI. La Comunidad de Madrid ha sido pionera en la creación de centros especializados en determinados delitos para la atención a menores infractores, lo que le ha convertido en la región con el índice de reinserción más alto de nuestro país. Más concretamente, el 90% de los menores que pasan por estos centros no vuelven a delinquir.

El objetivo fundamental de esta iniciativa de prácticas es conocer cómo funciona el sistema español a través de estos centros de la Comunidad de Madrid, basado en un modelo de intervención propio con cuatro ejes: el tratamiento personalizado, el funcionamiento de programas de intervención específicos, la vocación de los profesionales altamente capacitados y, la implicación de la familia del menor en el proceso.

La Comunidad tiene la responsabilidad de ejecutar las medidas adoptadas por los órganos judiciales en aplicación de la legislación sobre responsabilidad penal de los menores, para conseguir su reeducación.

Más información:

¿Qué pasa cuando un menor comete un crimen?

Valdemorillo renueva su apuesta por la reinserción de menores

Francia se interesa por el método de reinserción de menores en Madrid

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es