26 de octubre de 2021, 4:33:52
Educación


Abierto el plazo de inscripción en el programa bilingüe de Escuelas Católicas

Por MDO

Escuelas Católicas de Madrid ha abierto el plazo de inscripción, renovación o cambio de nivel en el programa bilingüe BEDA, que ya imparten más de 400 centros educativos en toda España.


BEDA es un programa reconocido y de referencia a nivel nacional en la implantación del inglés y el bilingüismo. Cuenta con cuatro niveles, y el objetivo es que los centros vayan avanzando hasta el nivel 4 'de referencia', "calificación de calidad verdaderamente apreciada por las familias y la sociedad y que implica un proyecto de bilingüismo de mayor rigor exigencia que el establecido por las Comunidades Autónomas para sus centros bilingües", según la organización. 

Hasta el 11 de septiembre estará abierta esta convocatoria anual para el próximo curso, que tiene el fin de seleccionar centros afiliados a Escuelas Católicas de Madrid, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias, Galicia, Andalucía y Extremadura que estén interesados en incorporarse o renovar su compromiso en el Programa BEDA, implementando la enseñanza del idioma inglés en cualquiera de sus niveles educativos, siendo aconsejable comenzar en Educación Infantil y Primaria. No obstante el programa también se dirige a colegios de otras sedes de FERE-CECA, y a centros de otras titularidades, cuyo proyecto educativo sea compatible con el de Escuelas Católicas y asuman los compromisos de la convocatoria.

BEDA es un programa dinámico y, como tal, debe ir transformando cuantitativa y cualitativamente la enseñanza del inglés en el colegio. Por ello, todos los centros implicados deben aspirar a conseguir el mayor grado de calidad en sus proyectos lingüísticos, en la formación?capacitación de sus profesores y en los resultados de la evaluación con Cambridge English.

Más información:

Escuelas volcadas en la innovación en la enseñanza

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es