22 de septiembre de 2019, 6:04:51
Política


Ahora Madrid y PSOE, abiertos a mostrar su voto en la investidura

Por MDO/E.P.

Los representantes de Ahora Madrid y PSOE estarían dispuestos a mostrar el sentido de su voto en la sesión de investidura en el Ayuntamiento de Madrid prevista este sábado, pero desligan este punto de las negociaciones que se mantienen y que no están cerradas.


Este jueves, el 'diario.es' indica que este punto estaría encima de la mesa en los contactos que se prevén mantener este jueves entre ambas formaciones y que ambos tendrían voluntad de mostrar el sentido de su voto el sábado. La intención de esta medida, según la publicación, sería disipar dudas sobre la posibilidad de que se pudiera repetir un 'tamayazo'.

Fuentes de Ahora Madrid han explicado que los concejales electos de la formación "ven bien" enseñar su papeleta en el momento de la votación en la sesión de investidura (que es secreto) por criterios de "transparencia" y para que los madrileños conozcan el sentido del voto de sus representantes. Sin embargo, y tras incidir en que son favorables a esta medida por "principio de transparencia", las mismas fuentes recalcan que actualmente no se está hablando con el PSOE sobre este punto.

Por su parte, en las filas socialistas inciden en que el mostrar el voto en el momento de la votación es un tema "secundario" y "anecdótico", pues los contactos con Ahora Madrid se centran en tratar de lograr un acuerdo para la investidura, aspecto que sigue abierto.

Recalcan, no obstante, que esa posibilidad se ha comentado en alguna ocasión y que, cuando se sugirió, "a todo el mundo le pareció bien". "Nadie puso ningún problema", recalcan fuentes socialistas que inciden en que ello es un punto "menor" y "anecdótico" pues lo principal son las negociaciones para la investidura.

Más información:

Rita Maestre será la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena

Pim, pam, condición

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es