20 de agosto de 2019, 22:42:42
Política


Ciudadanos y Podemos renuncian a los coches oficiales de la Asamblea

Por MDO/E.P.

Podemos y Ciudadanos han renunciado al uso de los coches oficiales de los que dispone la Asamblea de Madrid. El PSM ha pedido que se llegue a un consenso con respecto a las medidas a tomar en este asunto.


La Asamblea cuenta con siete coches oficiales destinados a cubrir las funciones institucionales y de paquetería y correspondencia, número "mínimo" considerado por los técnicos de la Cámara para dar el servicio necesario, según informó la institución después de que la Mesa de la Asamblea acordara reducir a dicha cantidad el número de coches oficiales.

Al inicio de la legislatura pasada, la Cámara contaba con un parque de 22 vehículos oficiales para uso de la Asamblea y de los portavoces de los Grupos Parlamentarios que quedó reducido a 10 vehículos y posteriormente a siete.

A propuesta del PP se retiraron los coches oficiales a los portavoces de los grupos parlamentarios, una medida criticada en su día por el PSM e IU porque suponía el despido de cuatro trabajadores, mientras que UPyD, que había renunciado ya al uso de estos vehículos, la encontró insuficiente. Los coches oficiales se han venido utilizando para traslados de los siete miembros de la Mesa de la Asamblea, incluido el presidente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es