21 de octubre de 2019, 4:54:39
Social


Botella insiste en que el traspaso de poderes será "transparente"

Por MDO

Ana Botella ha visitado este lunes la que será la nueva sede del área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, acompañada por Lola Navarro, delegada del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Enrique Núñez, primer Teniente de Alcalde, y la concejal presidenta de Arganzuela, Carmen Rodríguez. El edificio, todavía en obras, está situado en el Paseo de la Chopera esquina con Jaime el Conquistador.


El traslado de la sede desde su actual ubicación, en la calle Ortega y Gasset, a la nueva, reportará a las arcas municipales un ahorro anual de 3,41 millones de euros, según la previsión de la administración local. Su ubicación en este nuevo lugar supondrá un ahorro a los madrileños de 46 millones de euros, debido a que ahora se utilizará un edificio propio que se amortizaría en un año, y no uno alquilado como se venía haciendo.

Las obras de esta nueva sede, de 7.600 metros cuadrados, comenzaron a finales de octubre de 2014 y tienen previsto finalizar en el mes de julio, lo que permitiría que las oficinas estén instaladas entre el mes de  septiembre y noviembre, aproximadamente.

Ana Botella ha insistido en la buena gestión de su equipo, lo que permitirá, según palabras de la alcaldesa, que la nueva corporación se encuentre una mejor situación, con menos deuda, edificios recuperados, sin déficit y con proyectos urbanísticos importantes.

Respecto a las palabras de Ada Colau, en las que la futura alcaldesa de Barcelona decía que no cumplirá las leyes que no sean justas, Botella ha sido tajante: "Las declaraciones son de una gravedad terrible e invitan a la insumisión". También ha querido dejar claro, en relación a la pitada al himno en la final de la Copa del Rey que "cuando se pita el himno español se pita a todos los españoles. Los símbolos son importantes y hay que respetarlos. La pitada fue un insulto a los españoles".

Ana Botella afirma que dio toda la información necesaria a Manuela Carmena, toda la que ella le solicitó, y que en caso de que finalmente la alcaldesa sea la candidata de Ahora Madrid, el traspaso de poderes será "igual de transparente", siempre en beneficio de los madrileños. Y ha añadido, ahora que llega a su recta final al frente de la alcaldía, que espera que la corporación entrante no paralice las obras de Plaza de España, en manos del Grupo Wanda, presidido por el magnate chino Wang Jianlin, porque está convencida de que dará muchos puestos de trabajo.

Las

Quizás le interese:

Metro sacará una oferta de empleo público para unos 50 conductores

Metro 'resucita' el aparcamiento de Nuevos Ministerios

Carlos Llamas ya cuenta con una glorieta frente al futuro estadio del Atlético

 

 

 

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es