14 de noviembre de 2019, 3:11:24
Cultura y ocio


Sangre, cócteles y Malasaña en la primera novela de José Ignacio Gómez- Pintado

Por Kike Rincón

El escritor José Ignacio Gómez- Pintado ha presentado en el espacio 'Cervantes y Compañía' su primera novela 'Una gota de sangre en el martini, por favor', editada por Animal Pulp, en la que narra la historia de un vampiro mod y su amigo, ambos amantes de los cócteles, en la que se enfrentarán a múltiples peligros por la posesión de un antiguo libro.


Malasaña, sus bares y su noche, son el escenario donde se desarrolla esta novela. El rock and roll, su banda sonora. El amor a la elegancia y mejor bebida, sus herramientas para no dejar indiferente al lector.

El autor estuvo acompañado en la presentación por José Lanot, músico, integrante de Los Potros y The Wonderboys; y Alberto Gómez Font, filólogo y barman. Este último destaca en el prólogo del libro la siguiente cita: "Llama la atención, además, la meticulosidad, rayana con la obsesión por la ropa y los complementos, con la que el narrador describe el vestuario de los personajes, con las marcas, los colores y las formas de zapatos, pantalones, camisas, corbatas, chaquetas, faldas, etcétera; complementada además con información sobre el agua de colonia que usan en cada ocasión. Todo ello dota de elegancia al contexto de la historia y nos hace ver con más claridad a los protagonistas, hasta el punto de buscarlos cuando vamos a los bares que salen en el libro".

Los lectores, madrileños o no, reconocerán en las páginas de esta novela bares y coctelerías míticas en la escena madrileña. Tales como Del Diego, con su barman Fernando, o La Vía Láctea.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es