19 de mayo de 2022, 17:46:51
Cultura y ocio


El relato urbano, protagonista del libro colectivo 'Cruce de calles'

Por MDO

El relato urbano es el protagonista del libro 'Cruce de Calles', que se presentará el próximo viernes 29 de mayo, coincidiendo con la Feria del Libro madrileña el próximo viernes 29 de mayo. Once autores de reconocido prestigio han redactado sendos relatos que tratan de "las ciudades en las que vivimos o soñamos (o en las que soñamos que vivimos), las emociones, los encuentros, las vidas no vividas".


Madrid, Buenos Aires, o la bombardeada Móstar, son algunos de los espacios elegidos por estos once autores para dar voz a los personajes que se esconden tras los rincones de cada ciudad. Historias olvidadas o jamás contadas, el lado bueno y malo de nuestros vecinos. Un recorrido, al fin y al cabo, por las huellas que hay en el asfalto. 

Entre todos autores suman más de nueve galardones literarios y más de diez libros publicados. Así, entre los relatos que recoge esta compilación se puede encontrar 'La arboleda perdida' de Adolfo Berzosa; seguir el 'Rebaño', de Laura García Rueda; escarbar en el 'Paisaje urbano en los Balcanes', de Luz González; rastrear las 'Pasos perdidos', de Encar Jurado; caer en 'La Fuente', de Laura de Cubas; pasear por 'El parque del barrio norte', de Ana Atero; despertarse ante 'Enredados', de Enrique Jurado; analizar la 'Oferta de trabajo', de Javier Escolar; aprender de las 'Segundas oportunidades', de María Antonia García Quesada y escuchar lo que 'Hablan las calles', de Marta Jurado; y, por último, escuchar 'El undécimo: no desahuciarás', de Yolanda Goyeneche. El libro se completa con un diseño de portada realizado por Joanna Bauer.

Los autores recibirán los mensajes de sus lectores a través del hashtag #CruceDeCalles y en sus diferentes redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. 

Más información: 

Todo listo para la Feria del Libro

'Madrid, cuestión central' presenta los desequilibrios territoriales de la región

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es