3 de agosto de 2020, 11:38:03
Sucesos


Detenido por prostituir a una mujer y obligarla a dar a su bebé en adopción

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta participación en un delito de trata de personas con fines de explotación sexual, al obligar a una mujer a prostituirse y forzarla a dar a su bebé en adopción.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el detenido atrajo a la joven a España con la falsa promesa de una oferta de trabajo y, una vez aquí, le obligó a ejercer la prostitución en el polígono de Colonia Marconi, en Villaverde.

El arrestado forzaba a la mujer a estar durante doce horas en el citado polígono sin comer y le impedía abandonar la vivienda salvo para ejercer la prostitución. Además le había retirado su documentación y le habían entregado una carta de identidad falsa con su filiación.

La propia víctima denunció a la Policía que fue engañada en su localidad natal en Rumanía, por un hombre que la invitó a viajar a España con la promesa de un puesto de trabajo en la rama de la hostelería. Una vez aquí comenzó a recibir palizas (siendo golpeada con los puños y las hebillas del cinturón) para obligarla a ejercer la prostitución. La víctima también contó a los agentes que una mujer que actuaba como cómplice del proxeneta, captando a clientes en el polígono y controlando a la víctima, a la que también agredía cuando consideraba que no trabajaba lo suficiente.

La víctima también relató a los investigadores que había sido obligada a seguir ejerciendo la prostitución durante su embarazo y a dar posteriormente en adopción al bebé. Después fue trasladada por la fuerza a Portugal, donde continuó siendo explotada sexualmente durante seis meses, logrando finalmente escapar en un descuido y regresar a España. De regreso en nuestro país presentó denuncia a partir de la cual los agentes iniciaron una investigación con la que se logró la localización y detención de uno de los autores.

Quizás le interese: 

Carmena propone un proyecto piloto para dar derechos laborales a las prostitutas

Cuatro detenidos por prostituir presuntamente a una joven

Piden 5 años de cárcel para un guardia civil por acoso sexual a una compañera

Las prostitutas toman la calle contra las multas a sus clientes

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es