11 de agosto de 2020, 21:21:14
Educación


Juan Luis Yagüe: "Hay mucha demanda de campamentos de verano"

Por MDO

El director del Eurocolegio Casvi, Juan Luis Yagüe, ha explicado en la Terraza de la Gran Vía la importancia de entender el inglés como una herramienta fundamental para que los alumnos se desenvuelvan en el mundo real el día de mañana. Por ello, en su programación educativa este idioma siempre está presente, y también en los campamentos de verano, una actividad con mucha demanda.


"Aquí hay mucha demanda de campamentos de verano. Hay una necesidad real y es la conciliación de la vida familiar y laboral", ha asegurado el director del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón. El centro ofrece dos opciones. Un campamento urbano en el colegio, "con una base muy fuerte de inglés y actividades deportivas y lúdicas", y otro en Gredos, en el que los monitores son bilingües y nativos, y se desarrolla al completo en inglés. De esta manera, los alumnos no pierden la rutina de hablar en inglés durante las vacaciones.

El inglés es fundamental en Casvi, aunque su director insiste en que no hay que hablar de colegios bilingües. "Yo creo que el colegio no habla. Los que tienen que hablar son nuestros alumnos y profesores". Y es que para Casvi el inglés es "una herramienta para aprender a comunicarnos y transmitir nuestro conocimiento". Pero Casvi tampoco olvida otros idiomas y sus estudiantes también cursan chino y alemán.

Además de la importante carga lectiva de inglés y los refuerzos de conversación, Casvi está desarrollando intercambios escolares con Estados Unidos, Irlanda o Alemania. "Estamos buscando una relación directa colegio a colegio para que dure durante todo el proceso escolar". Así los estudiantes no solo se benefician del tiempo que están fuera, sino que pueden desarrollar sus habilidades a lo largo del tiempo, mediante videoconferencias y otro tipo de encuentros virtuales. Según Yagüe, buscan "reproducir lo que se van a encontrar en la vida laboral dentro de unos años", cuando puede que trabajen en otro país o tengan relaciones de trabajo internacionales.

Más información:

Intercambios escolares para un mundo globalizado

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es