23 de noviembre de 2019, 1:37:25
Salud


Aguado (C's) quiere abrir los quirófanos por la tarde

Por MDO/E.P.

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quiere abrir los quirófanos por la tarde tanto para listas diagnósticas como para reducir listas de espera, poniendo fin a la derivación a centros concertados.


Así lo ha manifestado tras una reunión con profesionales sanitarios del Hospital Ramón y Cajal, en la que ha estado acompañado por su 'número 5' y exdirector de este mismo centro hospitalario, Daniel Álvarez.

Tras el encuentro, el aspirante a presidir el Ejecutivo autonómico ha señalado que la reunión buscaba seguir con la ronda de contactos de profesionales sanitarios, ya que quieren reunirse con los que saben de la Administración para ofrecer una sanidad eficaz. "Queremos saber sus demandas y recuperar el diálogo con colectivos que en los últimos años se han visto apartados de la interlocución y no han sido válidos para el Gobierno. Queremos hacer ese diálogo permanente para reunirnos de forma periódica", ha señalado.

En este contexto, Aguado ha expuesto algunas de sus propuestas incluidas en el programa electoral como impulsar la primera Ley de Servicios Esenciales Básicos no Privatizables que quieren aplicar en la región. "Vamos a garantizar que no se siga privatizando y revertir las privatizaciones que hay. Nuestro compromiso es con los profesionales y con el servicio que se presta. Hay que buscar la eficiencia y que no haya hospitales semivacíos. Lo público se puede gestionar bien desde lo público", ha dicho.

Otra de las propuestas es reducir de forma efectiva la lista de espera en la citación de los enfermos para las consultas de los médicos especialistas y las pruebas diagnósticas (radiológicas, cardiológicas, endoscópicas y de todo tipo), utilizando eficientemente los recursos propios y ampliando el horario de funcionamiento programado de los hospitales. Por su parte, Daniel Álvarez ha destacado que una de las líneas de trabajo será desarrollo I+D+I dentro de la Sanidad, ya que en Madrid hay mucho conocimiento técnico en las universidades. "Debemos aprovechar para establecer sinergias con ellos", ha dicho.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es