13 de noviembre de 2019, 7:09:16
Distritos


Botella lega a su sucesor la aprobación de Distrito Castellana Norte

Por MDO

El Ayuntamiento de Madrid ha culminado de forma definitiva la redacción del plan parcial de reforma interior que ordena el ámbito del proyecto Distrito Castellana Norte, de forma que el documento queda totalmente listo y preparado para que pueda ser aprobado por la nueva Corporación que resulte de las próximas elecciones municipales.


El Ayuntamiento ha trabajado junto a las administraciones central y autonómica desde hace un año, para que este proyecto salga adelante. Un proyecto en el que está prevista una inversión de 6.000 millones de euros, la vertebración urbana de 3,1 millones de metros cuadrados y que supondrá el remate norte de Madrid, con la prolongación en 3,7 kilómetros del paseo de la Castellana, la modernización de una zona de más de 3 millones de metros cuadrados y la creación de 121.000 puestos de trabajo.

Desde principios de 2014, se ha delimitado el alcance y contenido de la revisión del plan parcial y del convenio que tenía que tramitarse, se ha aprobado inicialmente el documento de revisión, se ha impulsado una tramitación urbanística compleja, en la que se han solicitado y cumplimentado 43 informes sectoriales a distintos organismos públicos, y se han analizado más de 2.200 alegaciones.

En este instante, solo queda un trámite: que se apruebe por el Pleno del Ayuntamiento el Plan Parcial de Reforma Interior que ordena el ámbito. El actual Gobierno municipal entiende que debe ser la siguiente Corporación quien culmine este trámite, si lo considera oportuno.

Más información:

Distrito Castellana Norte arrancará a finales de este año y tendrá un gran parque, viviendas y una 'city'

Las concesionarias costearán los nudos viarios de la operación Castellana Norte

González-Varas: "El hipódromo marcó el final de la aristocracia en la Castellana"

La 'operación Chamartín', desatascada 22 años después

El Ayuntamiento de Madrid reformará Azca con dinero privado

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es