27 de enero de 2022, 16:56:27
Entrevistas

La Terraza de Gran Vía


Marcos (UPyD): "No habrá un solo enchufado en la administración"

Por MDO

Ramón Marcos (Burgos, 1969) es el candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Las encuestas les auguran malos, muy malos, resultados para los comicios del 24 de mayo, pues les sitúan fuera del parlamento regional (actualmente tienen ocho escaños). A menos de una semana de los comicios autonómicos, Marcos ha visitado la sede de este digital para pedir el voto a los madrileños.


Entrevistado por el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha dicho que "las encuestas son las encuestas" y él prefiere "esperar a las urnas". Además, ha prometido que si UPyD gobierna en la Comunidad de Madrid "no habrá un solo enchufado en la administración autonómica" y ha criticado que sus adversarios políticos hagan promesas que "incumplen". 

El candidato de la formación liderada por Rosa Díez ha prometido por su parte que si gobierna en el Parlamento autonómico reordenará todo el sistema hospitalario y contratará a 6.000 profesionales sanitarios y 2.000 profesores. Además, ha sostenido que UPyD quiere que la Educación Infantil (de 0 a 3 años) sea universal y gratuita.

A la hora de pedir el voto a la ciudadanía, Marcos ha sostenido UPyD "no tiene dueño" lo que, a su juicio, es "la mejor garantía" para poder confiar en un gobernante.

Vea la entrevista completa: 

 Quizá le interese:

Ramón Marcos: "A lo mejor hay interés en que UPyD no esté en las instituciones"

Marcos (UPyD): "Aguirre no podría ser candidata en otro país europeo"

UPyD apuesta por reducir el gasto superfluo y prevé un ahorro de 400 millones

UPyD incluye 6 nuevos nombres entre los 10 primeros de su lista a la Asamblea

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es