16 de enero de 2021, 9:55:55
Educación


Estudiar un máster en tiempos de crisis, la mejor opción para encontrar empleo

Por MDO

Las posibilidades de encontrar trabajo en nuestro país se han visto mermadas año tras año desde que estalló la crisis en 2.008. Contar con una formación especializada aumenta exponencialmente las posibilidades de encontrar empleo. Las estadísticas demuestran que a mayor formación, menor nivel de desempleo. Pero la crisis económica ha provocado que muchos jóvenes no puedan continuar su formación debido a las dificultades económicas de las familias. Las modalidades online son una opción mucho más económica que garantiza la misma calidad a precios más asequibles.


Según la EPA, el porcentaje de paro entre las personas con título universitario (diplomatura o licenciatura) se ha triplicado en los últimos cuatro años hasta alcanzar el 12,4%. No obstante este dato es muy positivo si lo comparamos con la tasa de desempleo entre los personas con formación profesional que se sitúa en el 14.30% o los que cuentan con educación primaria que alcanzan un 73.27% de desempleo. Los datos más positivos son para los doctorados que cuentan con una tasa del 3.98%.

Si tenemos en cuenta los datos del Informe de Infoempleo Adecco, las personas que contaban con un posgrado han optado a un 6% más de ofertas de trabajo que los demás candidatos. Estos datos positivos también están refutados por el Strategic Research Center de EAE que señala que las personas con estudios de máster, MBA o posgrado tienen un índice de índice de empleabilidad un 202% mayor que el del total de población activa. Además la diferencia salarial puede llegar hasta un 40,5%.

La subida de tasas universitarias, la tasa de paro y la diminución del poder adquisitivo de las familias disminuyen las opciones para cursar un máster. Las modalidades online son la mejor opción para aquellas personas interesadas en especializarse y que no disponen de los recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos de cambio de residencia y desplazamientos diarios al centro de estudios. Las Escuelas de Negocios son la opción más recomendable para estudiar un máster como es el caso del Instituto Europeo de Posgrado. IEP cuenta con una amplia oferta de máster y MBA online que capacitan al alumno en todas las competencias y habilidades necesarias para enfrentarse con garantías a las exigencias del mercado laboral. La metodología online combina los conocimientos teóricos con clases virtuales y prácticas de casos reales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es