26 de septiembre de 2020, 23:54:05
Gaceta del motor


Lorenzo recupera el pulso

Por Gaceta del Motor


Extraordinaria victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Francia tras aprovechar la mala salida de Márquez, que había conseguido la pole. Valentino Rossi y Andrea Dovizioso acompañaron al mallorquín que logra su segunda victoria consecutiva.

El español repitió victoria, esta vez en el Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans, su segunda consecutiva tras la cosechada en Jerez y ya es segundo en la clasificación del mundial detrás del otro piloto del equipo Yamaha. Valentino Rossi acabó segundo y continúa líder del mundial mientras su compatriota Andrea Dovizioso cae hasta la tercera posición en la tabla provisional del campeonato.

Marc Márquez, que tuvo un fallo inesperado de cara a sus opciones para defender el título, cayó hasta la sexta posición en una arrancada de cierta locura en la que Lorenzo se abrió, tocó a Iannone, quien rozó a Marc. El catalán intentó sobreponerse frenando larguísimo en la curva dos para situarse cuarto. Lorenzo fue a lo suyo marcando el ritmo que había demostrado en entrenamientos y Dovizioso no cedía ni uno solo de los metros que había conseguido de ventaja sobre Rossi. El italiano quiso reivindicarse como el mejor transalpino y pasó primero a Ianone y poco después a Dovicioso

Márquez llegó a grupo de italianos y tras un par de emocionantes vueltas pudo defender la cuarta plaza frente a la Ducati de Ianone como mal menor. Mientras Pedrosa probó su antebrazo derecho para conocer el alcance real de su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en Madrid, hace unos días, con el traumatólogo Ángel Villamor. Finalmente cruzó la meta en el decimosexto puesto.

Pol Espargaró concluyó en una meritoria séptima posición superando los problemas técnicos que tuvo durante los entrenamientos, con Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), noveno.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) fue otro de los que dejó atrás los problemas de entrenamientos para concluir decimotercero la prueba, con Álvaro Bautista nuevamente en los puntos sobre su Aprilia RS-GP.

Triplete italiano en Moto3
Romano Fenati logró el primer puesto seguido de sus compatriotas, Bastianini y Bagnaia, en un Gran Premio que no se decidió hasta la última vuelta. El mejor piloto español fue Isaac Viñales, que acabó séptimo a 2.5 de la cabeza.

Caída de Álex Rins en Moto2
El suizo Thomas Luthi (Kalex) logró su primer triunfo de la temporada por delante del español Esteve "Tito" Rabat en la prueba de Moto2. La tercera posición fue para el francés Johann Zarco, que al no puntuar ni el alemán Jonas Folger ni el español Alex Rins por caída de ambos, aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 21 puntos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es