19 de mayo de 2022, 18:28:35
Educación


350.000 alumnos se beneficiarán del sistema gratuito de préstamo de libros de texto el próximo curso

Por MDO/E.P.

El sistema gratuito de préstamos de libros de texto en los centros educativos de la región contará el próximo curso con 350.000 beneficiarios, para lo que el Gobierno destinará 6 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.


Participarán 1.500 centros y se beneficiarán así 100.000 alumnos más que el curso anterior del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria que se encuentren en situación socioeconómica precaria y alumnos escolarizados en centros de educación especial.

A través del programa de préstamo de libros, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte contribuye con financiación pública al fondo bibliográfico de los centros docentes para que faciliten a sus alumnos los libros de texto y el material didáctico que necesiten.

Cada centro es responsable de determinar con autonomía los alumnos que se incorporan al programa, así como los libros o material didáctico que entregarán en préstamo a cada uno de ellos, manteniendo siempre el criterio de favorecer a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica. Cada centro establecerá las normas de gestión del funcionamiento del fondo bibliográfico, con especial atención a las condiciones de devolución del libro.

Los criterios tenidos en cuenta por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para la distribución del crédito del programa entre los centros docentes sostenidos con fondos públicos han sido: familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales, alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid y las valoraciones de la situación familiar de los alumnos obtenidas en precedentes convocatorias de becas y ayudas a la educación basadas en criterios socioeconómicos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es