26 de enero de 2021, 23:22:48
Sucesos


Un trabajador se atrapa un pie con una abonadora en Chinchón

Por MDO/E.P.

Un trabajador de 45 años que se encontraba en una finca de Chinchón haciendo labores con una abonadora ha sufrido un accidente laboral y se ha atrapado el pie derecho con el eje de la máquina, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.


La primera llamada al Servicio de Emergencias ha entrado a las 2.03 horas, y avisaban de un trabajador en una finca situada en el entorno de Las Lagunas de San Juan, en Chinchón, a la altura del kilómetro 55 de la M404 había sufrido un accidente laboral mientras trabajaba con una abonadora.

En concreto, el hombre ha quedado atrapado por el pie con el eje que tiene el depósito de la abonadora, y que permite dispersar el abono de manera automática. Se ha derivado el aviso a Bomberos de la Comunidad, que ha enviado tres dotaciones hasta el lugar, y los médicos del SUMMA.

Los bomberos han utilizado una caladora dotada de una sierra con hoja de vaivén, y han cortado el eje por el lado en el que el trabajador estaba atrapado, de tal manera que el eje ha ido con el herido hasta el centro hospitalario.

Ha sufrido una fractura del tobillo derecho y los médicos tienen que observar en el hospital si ha habido afectación muscular. El herido ha sido trasladado en un helicóptero del SUMMA hasta el Hospital 12 de Octubre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es