8 de agosto de 2020, 15:57:58
Economía


Un pionero centro mundial de innovación en el deporte llega a Madrid

Por MDO

El Global Sports Innovation Center (GSIC) impulsado por Microsoft y situado en el Barclaycard Center ha abierto este martes sus puertas, dando la bienvenida a emprendedores, start-ups, empresas, universidades e instituciones de todo el mundo. Es un proyecto pionero en Europa.


Se trata de un proyecto colaborativo entre los sectores privado, público y académico para promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo como factor clave para la creación de empleo y crecimiento. Cuenta con una inversión inicial de 17 millones de euros y pretende convertirse en una referencia estratégica para dar respuesta a los retos de la industria del deporte, generar conocimiento y añadir valor al sector. 

Así, el funcionamiento del centro girará en torno a cuatro ejes de actividad: potenciar la innovación tecnológica entre empresas a través de asesoramiento y formación tecnológica, así como ayuda en la búsqueda de financiación; fomentar el desarrollo y creación de start-ups mediante programas de 'mentoring' y asesoramiento técnico; desarrollar la colaboración y el contacto entre empresa y talento, disponiendo de entornos y espacios de colaboración; y la exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones actuando como escaparate para la innovación tecnológica. 

Este martes, Orlando Alaya, presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft Corp. ha destacado la importancia de la colaboración entre los sectores privado, público y académico, que busca "construir un puente entre estos socios, la juventud y los emprendedores para promover la innovación tecnológica dentro de la industria deportiva". 

Por su parte, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información, ha descrito este centro como un "centro innovador y ambicioso, que no sólo permitirá situar Madrid como punto de referencia internacional para la innovación tecnológica". 

Lucía Figar, consejera de educación, juventud y deporte de la Comunidad de Madrid, ha destacado que este centro "va a encontrar en Madrid a sus mejores aliados gracias al tejido empresarial de la región y a la calidad de nuestras universidades". 

El centro está abierto para la participación tanto para grandes marcas como a las pymes, con cuotas de entrada diferentes en función del tamaño de cada entidad. Su objetivo es contar con 50 socios durante el primer año, según han señalado desde la compañía. 

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