18 de agosto de 2019, 1:56:27
Social


Menores infractores, de visita por un mercado tradicional

Por MDO

Once menores infractores visitaron el mercado de Las Águilas (distrito de Latina), como parte de la formación incluida dentro de los contenidos del curso de cocina que actualmente se imparte en Carabanchel y organiza la Asociación GINSO a través del programa PRISMA.


La finalidad de la visita consistió en que los menores conocieran cómo se organiza un mercado tradicional así como los productos que ofrecen los distintos comercios. Fue una forma de acercar al grupo la organización del tradicional "mercado de abastos" como otra opción de suministro en las ciudades de todo tipo de alimentos perecederos tales como carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas.

Durante la visita, con la ayuda de la profesora responsable de la formación y personal educativo, los alumnos fueron capaces de distinguir la calidad de los productos de alimentación cotidianos y diversos precios por medio de una actividad lúdica, donde los protagonistas trabajaron en equipo y lograr así el objetivo de localizar los productos necesarios para elaborar un escandallo y poder establecer una relación valorada de ingredientes de un determinado plato y precios.

Quizá le interese:

Baloncesto para "educar en valores" a menores infractores

¿Qué pasa cuando un menor comete un crimen?

Los menores infractores recibirán cursos de seguridad vial

159 menores infractores han encontrado trabajo en 2014

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es