19 de octubre de 2021, 21:14:00
Municipios


Vecinos se manifiestan contra el 'macrovertedero' de Loeches porque pone "en riesgo la salud pública"

Por MDO/E.P.

El Movimiento vecinal 'No Macrovertedero, Sí Residuos', que agrupa Loeches y otros municipios, se ha manifestado este domingo contra el macrovertedero, al considerar que "pone en riesgo la salud pública".


La marcha, que ha partido a las 12 horas desde la Plaza de Toros para llegar hasta la Plaza del Ayuntamiento, ha contado con más de un centenar de personas, por lo que la organización incide en un comunicado en que la instalación ha sido "tramitada de espaldas a la opinión mayoritaria".

Así, denuncian que "varias poblaciones y urbanizaciones se encuentran a muy pocos kilómetros de la ubicación planteada y está demostrado que vivir tan cerca de un vertedero es insalubre y provoca enfermedades graves".

También consideran que el proyecto es "ilegal" porque está siendo tramitado "sin cumplir las normativas vigentes a nivel nacional y europeo sobre participación ciudadana"; e "injusto" porque en la zona del sureste de Madrid "se concentra ya buena parte de la industria sucia de la región". "No queremos ser el vertedero regional", han dicho.

Asimismo, han destacado que la gestión de basuras que se plantea es un "gran negocio para los grandes grupos empresariales, pero existen alternativas en línea con Residuos 0, mucho más eficientes y beneficiosas para todos". "Es cuestión de voluntad política", han apuntado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es