26 de julio de 2021, 7:02:54
Gaceta del motor

Ronda europea


G.P. de España. McLaren vuelve al "escenario del crimen"

Por Gaceta del Motor

La Fórmula 1 comienza su ronda europea en el Gran Premio de España. Durante el fin de semana, los aficionados, tienen una cita inexcusable para conocer en primera persona si el McLaren de Fernando Alonso continúa con su anunciada evolución.


Por ahora nada creíble sobre lo escuchado al equipo y piloto que, en cualquier caso, deberán ratificar en pista si la pelea con los grandes sigue siendo liebres contra cangrejos. Con deseo real de equivocarnos en favor del español, que se reencontrará con la pista donde sufrió el más extraño de los accidentes que se recuerdan en la historia de la Formula 1 y donde se destapó la gran mentira del nuevo McLaren, no creemos que las cosas hayan cambiado demasiado con relación a los grandes premios disputados. Siempre entendiendo que para un todopoderoso tándem

McLaren/Honda/Alonso, cualquier resultado que no sea el podio es perpetuarse en el "ridículo", el mismo que vienen haciendo en lo que llevamos disputado de temporada. Alonso no estará solo en Montmeló ya que otros pilotos nacionales formarán parte de la parrilla. Carlos Sainz y Roberto Mehri, aspirarán a "ofrecer un buen espectáculo". El asturiano reconoció estar "increíblemente feliz de regresar a Europa, a mi país y correr delante de los leales aficionados españoles". En esta pista ha conseguido ganar en dos ocasiones, 2006 y 2013, y este año buscará los primeros puntos tras su salida de Ferrari.

Mas pegado al suelo parece el madrileño Carlos Sainz que afronta con ilusión su primera carrera en casa: "Siendo español, el Gran Premio de España siempre será lo más destacado del año y la carrera más especial de la temporada para mí. Tendré a mi familia y amigos cerca y, obviamente, mi primera carrera de Fórmula 1 en casa será algo que nunca olvidaré. Barcelona es un circuito que conocemos muy bien, ya que hicimos dos de las tres tandas de test invernales allí, a pesar de que la temperatura de la pista será mucho más elevada, por lo que el equilibrio del coche cambiará por completo. Será un desafío ver cuánto ha cambiado entre los test de invierno y mayo, pero realmente estoy deseando que llegue el fin de semana y sería muy bonito conseguir un buen resultado delante de mi afición".

En la parte deportiva, no se espera demasiado de una carrera más en la que los favoritos son claramente los Mercedes. La mínima incertidumbre sobre si los Ferrari consiguen hacer correr un poco más a los alemanes y, a su vez, los Williams son capaces de apretar a los Ferrari. Nada mejor para que todo se concrete que sentarnos a ver este descafeinado Gran Premio que forma parte de una descafeinada temporada, que se corre con los F1 mas descafeinados de la historia.

HORARIOS

VIERNES, 8 DE MAYO

10:00h - 11:30h Entrenamientos libres 1

14:00h - 15:30h Entrenamientos libres 2

SÁBADO, 9 DE MAYO

11:00h - 12:00h Entrenamientos libres 3

14:00h - 15:00h Sesión de clasificación

DOMINGO, 10 DE MAYO

14:00h Carrera

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es