13 de noviembre de 2019, 4:17:18
Economía


Aguirre quiere bajar el IBI y revisar el 'catastrazo'

Por MDO

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que, si llega a ser regidora, se propone rebajar el Impuesto sobre bienes Inmuebles (IBI) "al mínimo" pero que no lo hará el primer año.


"Me propongo rebajar el IBI al mínimo y el plazo que me he dado para hacerlo es toda la legislatura. No lo voy a hacer el primer año", ha afirmado. Además, ha señalado que se propone "exigir al catastro que revise los valores" para que se adapten a su devaluación. "Ha habido una crisis en el valor de los pisos en Madrid y habrá que reponer los valores del catastro al año 2007 antes de la crisis", ha concluido.

La reducción del tipo del IBI, planteada hasta el 0,4 por ciento, supondría para las arcas municipales dejar de ingresar 230 millones de euros. Asimismo, la popular se compromete a reducir en un 4 por ciento el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos y hasta un uno por ciento el impuesto de construcciones. Mientras tanto, no modificará el impuesto de vehículos de tracción mecánica, al considerar que podría afectar a la contaminación atmosférica.

Más información:

El IBI se incrementará un 5,7% anual durante los próximos diez años

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es