20 de octubre de 2019, 3:53:16
Medio Ambiente


Aguirre quiere que haya árboles en Sol el 15 de septiembre

Por Enrique Villalba

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves desde el parque de El Retiro que sancionará a las empresas concesionarias por los alcorques vacíos y plantará mas árboles en todas las aceras de más de 2,5 metros en las que sea posible. Asimismo, aseguró que, si llega la Alcaldía, la Puerta del Sol tendrá árboles a mediados de septiembre


"Ni un alcorque vacío", ha defendido la presidenta del PP de Madrid. Para ello pedirá la colaboración vecinal ya que plantea que los vecinos llamen al 010 cuando se percaten de alcorque sin árbol. En este sentido, la candidata también ha apostado por las cubiertas verdes en las azoteas

Además, Aguirre se ha comprometido a que la "Puerta del Sol tendrá árboles el 15 de septiembre" si es elegida alcaldesa. La candidata ha recordado que ya se planteó enverdecer Sol cuando Alberto Ruiz-Gallardon era alcalde aunque "desgraciadamente" no se puso en marcha ya que el entonces regidor dijo que la plaza no tenía la profundidad suficiente para la plantación de árboles, ya que el subsuelo está lleno de infraestructuras. 

En otra línea, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, ha recordado que cuando fue concejal de medio ambiente en el Ayuntamiento, en los años 90, el entonces alcalde de Lyon (Francia) le explicó que acabó con una huelga de basuras y de transporte cuando publicó el sueldo de los trabajadores. Todo ello después de que los trabajadores de la recogida de residuos hayan anunciado una huelga indefinida desde las 7 horas del 11 de mayo, en plena campaña electoral. Aguirre ha declarado que no tiene que dar ninguna recomendación a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, porque "sabe lo que tiene que hacer".

Por otra parte, Aguirre ha asegurado que no quiere que las calles de la ciudad "se conviertan en dormitorios con colchones, la mesilla de noche y la maleta" sino que lo que pretende es que los sin techo conozcan que tienen plazas en los albergues a su disposición. La candidata ha hecho estas declaraciones después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le recordara este miércoles que la Constitución permite a los 'sin hogar' estar en la calle con libertad. "Con tal de enfrentarme con alguien de mi partido...", ha contestado irónicamente a los periodistas. 

Así ha reiterado que los sin techo tienen toda la libertad para decidir si quieren ir a los albergues. "Por supuesto que pueden ejercer su libertad y no ir. Lo que ha apuntado es que está segura de que hay plazas de sobra en épocas como esta pero quizá no las suficientes en invierno", por lo que plantea ampliarlas. 

Más información: 

Aguirre matiza que ofrecerá a los 'sin hogar' dormir en albergues

Aguirre quiere a los 'sin techo' fuera del centro porque "ahuyentan a los turistas"

Esperanza Aguirre, la concejala

Aguirre devolverá el IVA cultural a los locales de ocio hasta que Hacienda tramite su revisión

Aguirre tacha de "energúmenos" a los que protagonizaron el "escrache" de Villaverde

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es