16 de octubre de 2019, 14:59:29
Municipios


El PP pone una gestora en Leganés tras las críticas del alcalde

Por MDO/E.P.

La dirección regional del PP de Madrid ha comunicado "verbalmente" a la dirección local del PP de Leganés la habilitación de una comisión gestora en el partido, según han confirmado fuentes de los 'populares' leganenses.


La constitución de esta gestora se produce después de que el alcalde, Jesús Gómez, ofreciese una rueda de prensa en la que aseguró haberse sentido "apuñalado por la espalda" tras el contencioso mantenido con la dirección regional por la elaboración de la candidatura electoral al 24-M a raíz de que Génova prescindiese del regidor para renovar como candidato a la Alcaldía.

Además, en la misma comparecencia, Gómez cuestionó los métodos seguidos por la Regional para la constitución de un nuevo comité local electoral con una votación presuntamente amañada y sin estar en el orden del día del comité ejecutivo.

Desde el PP local han entendido esta decisión como el intento de "descabezar" a la cúpula, con el alcalde como presidente del partido, la edil Beatriz Tejero como secretaria general y el concejal Juan Manuel Álamo como secretario de Comunicación. Los tres habían hecho frente común en la negociación de la lista electoral.

El edil Álamo se ha preguntado en la red social Twitter si, con la gestora, "habrá una nueva tutela falsaria al partido mayoritario que las urnas legitimen para gobernar". Previamente, escribía: "Culminada la tropelía, sólo espero que el tiempo no demuestre que todo ha sido un fraude animal para vivir un tongo en los próximos días".

Más información: 

El PSM elige a los cabeza de cartel para las elecciones municipales

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es