21 de noviembre de 2019, 10:48:42
Municipios


Los gladiadores tienen una cita en la feria Medieval de El Álamo

Por MDO

La XXI Feria Medieval El Álamo acoge el estreno en Madrid de 'Coliseum-La Arena de la Gloria', el circo romano de Drakonia Produccions. Desde este jueves y hasta el domingo, 22 compañías de animación interpretan más de 90 espectáculos diarios al aire libre en la feria medieval decana de la Comunidad de Madrid. 250 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan un doble viaje en el tiempo hacia las épocas Medieval y Romana. La feria espera superar sus 400.000 visitantes del año pasado.


La plaza de toros portátil del Corral de Feliciano se transforma en un auténtico coliseo para 1.200 personas. Frenéticas carreras de bigas (dos caballos) y terribles combates a espada deleitan a pequeños y mayores. Beles, el último rey íbero, defiende la libertad de su pueblo en los juegos del tirano cónsul Catón. Guillem Fernández Valls (Beles) y Josep Jarque (Catón) lideran un reparto de 20 actores especialistas que también se retan en otras habilidades ecuestres y luchas con fuego. La danza oriental de Mireia Brynhild enriquece una propuesta con banda sonora original de Marc Timón y la GIOrquestra.

La primera función tendrá lugar este jueves (20:00). El viernes, sábado y domingo habrá tres pases diarios (13:30, 18:00 y 21:00). Cada día de 11:00 a 23:00, se representan animaciones cómicas y musicales, teatro y circo de calle, títeres y cuentacuentos.

Seres mitológicos medievales cobran vida en el espectáculo 'Grimorium', de Turdión. No faltan los monjes ni los estrambóticos bufones de Trip Malabart ('Triduendes'). Esta compañía combina su humor y malabares con las gaitas de Veritas Nostra ('Músicos y malabaristas'). Sin olvidar las acrobacias de Bom-Bom y la danza del fuego de Malatitsch y Olta Gabhar. Los portugueses Sons da Suevia y los italianos Barbarian Pipe Band animan con sus ritmos folk de raíces celtas.

En la entrada y aledaños de la ermita se instala el Rincón Infantil, con los títeres de La Inestable Teatro ('Juanito y el dragón', 'Godofredo y el Caballero Rojo' y 'El Fantasma de Casterville') y el cuentacuentos de La manufactoría ('El libro mágico'). Además, tanto en las zonas medieval como romana se imparten talleres de oficios antiguos, como forja, cantería, orfebrería, hilado de lana, repujado, alfarería y tallado en madera.

Los legionarios desfilarán triunfalmente por la calle de las Escuelas hasta el Corral de Feliciano, sede del Coliseum. En sus alrededores se instalará el campamento romano (castrum) y la Escuela de Gladiadores, un espacio dedicado a los grandes protagonistas del circo. A lo largo del día, la Plaza de la Constitución albergará una serie ininterrumpida de espectáculos temáticos de diversas disciplinas: circo y malabares ('La descabellada venta de esclavos' y 'Los romanitos comediantes', de Trip Malabart); acrobacias aéreas ('Las ninfas en trapecio', 'Pan y Circo' y 'Avalon', de Bambolea); fuego ('Los gladiadores en llamas', de A todo trapo); magia (Bandora); títeres ('La Caja de Pandora' y 'Julio César', de La Inestable Teatro); y otras propuestas cómicas y musicales a pie de calle como 'Camino a Roma' (Olta Gabhar).

También se puede disfrutar de los 250 puestos que reúnen una selección de gastronomía y artesanía de toda la geografía española. Los fabricantes ofrecerán degustaciones de mieles, quesos y embutidos; panes y dulces; especias, carnes, licores.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es