23 de agosto de 2019, 9:36:02
Social


Baloncesto para "educar en valores" a menores infractores

Por MDO

El proyecto 'Juega, compite y gana en valores' de la Fundación Estudiantes resultó uno de los ganadores de Territorios Solidarios de BBVA, Consiste en cuatro sesiones formativas a través del baloncesto a chicos y chicas internos en el centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en el municipio madrileño de Brea de Tajo.


El objetivo principal de 'Juega, compite y gana en valores' es educar en valores a este colectivo en riesgo de exclusión social a través del baloncesto; por medio de sesiones deportivas y de aula para que descubran por sí mismos sus propias potencialidades y capacidades para desarrollarse y crecer en libertad en un entorno competitivo pero sin violencia.

El resultado esperado de esta iniciativa es disminuir la ansiedad y el nivel de agresividad de los jóvenes; potenciar su autonomía e independencia, así como fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo y la cooperación, todo a través del baloncesto.

El centro de menores Teresa de Calcuta pertenece a la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid y está gestionado por la Asociación GINSO.

Más información:

BBVA destina más de 350.000 euros a proyectos sociales de Madrid

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es