18 de enero de 2022, 8:29:54
Cultura y ocio


Moreno: "Rostropovich me dijo que soy un soldado de la música"

Por MDO

La violinista Leticia Moreno ha sido premiada con el Premio Madrid a la Mayor Proyección Artística de 2015 que entrega Madridiario por su meteórica carrera y su divulgación de piezas desconocidas de música clásica española. Visitó la Terraza de Gran Vía para explicar qué significa para ella su profesión, una pasión que domina su vida desde los tres años.


Moreno explicó que "el violín es parte de mí y no puedo separarme de él porque, con él, expreso las emociones que llevo dentro". Esas emociones hacen que la música que interpreta y adapta a su persona sea diferente cada día "porque está viva".

"Somos actores, un filtro para llevar emociones y vivencias del compositor al público. La música es mi religión. Le he dedicado toda mi vida y Rostropovich me dijo que era un soldado de la música", abundó. A lo que apostilló que es un "lenguaje del alma más allá de las palabras, directo a los sentimientos".

Consideró que la música es una gran embajadora de la Marca España y la Marca Madrid, ya que la producción de los compositores de nuestro país merece que sea conocida por el mundo. Por eso, grabó un disco con algunas piezas desconocidas de autores españoles que, a su juicio, deberían estar dentro del repertorio internacional habitual.

Más información:

Felipe VI, José Sacristán y Consuelo Madrigal, entre los galardonados con los XIII Premios Madrid

Entrevista a Leticia Moreno

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es