22 de octubre de 2020, 21:10:51
Social


Abierto el plazo de convocatoria para los premios 'Incorpora' de Obra Social 'la Caixa'

Por MDO

La Obra Social 'la Caixa' ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a la VII Edición de los Premios Incorpora, dirigidos a empresas madrileñas comprometidas con la integración laboral de colectivos desfavorecidos.


Estos galardones quieren ser un "reconocimiento a las empresas que integran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada". Los Premios Incorpora cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Las empresas podrán presentar su candidatura en su página web.

Entre los criterios de selección que se seguirán están el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos. Las cuatro modalidades establecidas son: pequeña empresa (menos de 50 empleados), mediana empresa (entre 50 y 250 empleados), gran empresa (más de 250 empleados) y un premio especial. 

La séptima edición de los Premios Incorpora se celebra en el marco del programa de la Obra Social 'la Caixa' que lleva el mismo nombre y que tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos desfavorecidos. Así, el programa Incorpora, en marcha desde 2006, se dirige a personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En la Comunidad de Madrid, el programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral. Concretamente, 'Incorpora' ha facilitado 317 puestos de trabajo entre enero y marzo de este año gracias a la colaboración de 190 empresas madrileñas.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Más información: 

La Obra Social 'la Caixa' pone en marcha 11 puntos de formación Incorpora para personas con baja empleabilidad

La Obra Social 'la Caixa' impulsa una campaña de recogida de leche

La Caixa apoya e impulsa los proyectos emprendedores

Comunidad y Fundación la Caixa se alían contra la pobreza y la exclusión en la Cañada

La Obra Social 'la Caixa' lucha contra la pobreza infantil

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es