12 de noviembre de 2019, 6:03:37
Transportes


Un puesto de mando para los autobuses del sureste

Por MDO

Un centro de control situado en Valdemoro permite conocer la situación exacta de los autobuses interurbanos que prestan cada día servicio en el sureste de la región.


El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, visitó las instalaciones de este puesto de mando del grupo ALSA, concesionario de 12 líneas interurbanas y 13 urbanas, éstas últimas correspondientes a los municipios de Valdemoro, Aranjuez, Pinto y Ciempozuelos.

Este centro de gestión y explotación local de la compañía permite conocer la ubicación real de todos sus vehículos en circulación y transmitir en tiempo real los datos al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que los recibe en su propio Centro Integral del Transporte Público denominado CITRAM.

"De esta forma -explicó el responsable autonómico- se puede ofrecer información en tiempo real a los más de 9,2 millones de usuarios anuales que registran las líneas de este grupo y ante cualquier incidencia adoptar medidas alternativas desde el propio Consorcio de Transportes en colaboración con la compañía". Hay que tener en cuenta que se trata de un centro que está activado las 24 horas de los siete días de la semana, todos los días del año.

Este puesto de control posee un Sistema de Ayuda a la Explotación que gelocaliza e informa sobre los vehículos, un Gestor de Incidencias que permite informar de cualquier anomalía de forma instantánea, un Sistema de Información Dinámica para enviar datos en tiempo real a las paradas y paneles informativos para los usuarios, el Gestor de Averías en Vehículos para comunicar los departamentos de movilidad y tráfico, y el Gestor de Turnos para optimizar el tiempo de reacción ante incidencias.

Toda esta operativa permite el control de los 88 vehículos del grupo, que está, además, renovando su flota y ha empezado a introducir modelos híbridos y con tecnología de gas natural comprimido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es