24 de noviembre de 2020, 19:41:32
Cultura y ocio


Las aceitunas toman las calles de Madrid

Por MDO

Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, ha puesto en marcha una campaña para que los consumidores españoles conozcan más de cerca la 'tapa reina': las aceitunas. Por ello, han lanzado un nuevo concepto culinario, 'el aceituning', que consiste en enriquecer las aceitunas envasadas que puedes encontrar en cualquier establecimiento, mediante originales aliños. Para promocionarlo,este viernes ha arrancado una campaña en la plaza de Callao


Buscando un contacto directo con el público, un grupo de 15 aceituneros recorre los puntos neurálgicos de las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Mérida, Murcia, Córdoba y Cáceres, entre los meses de abril y junio de 2015. Siempre, en un momento estratégico, de 11 a 15 horas, y los días de mayor afluencia de público, viernes y sábado. Además, se reparten cerca de 100.000 folletos informativos donde el público dispone de toda la información sobre la Reina de las Tapas. Como novedad, serán presentadas al público con el nombre de sus respectivas variedades: hojiblanca, manzanilla, carrasqueña, cacereña y gordal.

Este viernes ha arrancado esta campaña de promoción en la plaza de Callao. Así, durante este viernes y este sábado, un batallón de 15 aceituneros van a recorrer las calles del centro de Madrid para ofrecer a los consumidores las cinco principales variedades de Aceitunas de Mesa. Una excelente oportunidad para ponerle apellido al que es el mejor aperitivo desde siempre. 

Gracias al auge que ha experimentado durante los últimos años la gastronomía española, el concepto de 'tapa' es cada vez más popular fuera de nuestras fronteras. Tomar una tapa de aceitunas en un bar es una costumbre arraigada en nuestro país puesto que somos el principal productor y exportador de aceitunas de todo el mundo. 

Con un aporte calórico de tan solo 37 kcal en cada ración de 7 aceitunas, vitamina E y una importante presencia de ácido oleico (hasta un 77% de su contenido graso), las aceitunas se convierten en la tapa más saludable y mediterránea de todas las que podamos encontrar.

Más información: 

Lavapiés acoge la semana de la cerveza artesana

Delgado Selección reinventa el concepto de la tapa en el Salón de Gourmets

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es