13 de noviembre de 2019, 19:41:58
Municipios


El PP de Madrid crea una gestora en Navalcarnero tras la polémica protagonizada por el alcalde Baltasar Santos

Por MDO/E.P.

El PP de Madrid ha decidido este lunes crear una gestora en Navalcarnero después de la polémica surgida en torno al alcalde y presidente del PP de la localidad, Baltasar Santos, cuya designación como candidato a la reelección fue revocada el pasado sábado después de que, según la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, Santos mintiera sobre sus imputaciones.


La polémica surgió el pasado viernes cuando el PP de Madrid nombró a Santos candidato a la reelección a pesar de tener tres imputaciones a sus espaldas. Un día más tarde, Aguirre dio marcha atrás y decidió anular la candidatura de Santos explicando que el regidor había mentido en las justificaciones que dio para acceder a la candidatura y es que, según Aguirre, aseguró que no estaba imputado.

Hoy ha sido el propio Santos, alcalde de Navalcarnero desde hace dos décadas, el que ha contestado a la presidenta popular negando haberle mentido. Además, le ha acusado desoír de "manera autoritaria cualquier opinión que se tenga desde las bases del partido".

El regidor ha considerado que desde el PP de Madrid se ha llevado a cabo "una estrategia de deterioro" de su imagen "no habiendo tenido durante estos últimos cuatro años el PP de Madrid ningún interés por conocer y apoyar la gestión" que han llevado a cabo.

Ante esta situación, el PP ha convocado de urgencia al Comité de Dirección y esta misma tarde se ha decidido crear una gestora que estará presidida por Ester Platero, afiliada del PP de Navalcarnero.

Con esta decisión, Santos deja de presidir el PP local y Platero asume el mando del partido en la localidad hasta que se normalice la situación, han informado fuentes populares, que han precisado que es Platero quien debe nombrar a los componentes de la gestora.

En cuanto a la elección del nuevo candidato, tienen que seguirse los mismos trámites que se han seguido hasta ahora y reunirse el Comité Electoral del PP de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es