22 de octubre de 2019, 8:14:08
Sucesos


Cae un gran árbol sobre unas casetas en Plaza de España sin causar heridos

Por MDO/E.P.

Un árbol de gran envergadura ha caído este mediodía sobre unos puestos de mercadillo situados en los jardines de la Plaza de España de Madrid, sin provocar daños personales.


Poco antes de las 14.00 horas de este lunes un ejemplar de pino, de unos 15 metros de largo, se ha partido desde la raíz y se ha precipitado sobre unas casetas de mercadillo situadas en un paseo interior de los jardines, junto a la famosa estatua de Don Quijote y Sancho Panza.

La caída ha destrozado una de las casetas y ha afectado en parte a otras dos, aunque afortunadamente en ese momento no había nadie en el interior de los quioscos ni caminando por el paseo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han troceado el árbol con grandes motosierras y han saneado los puestos deteriorados. Ahora serán los técnicos del Ayuntamiento los que examinarán las causas del derrumbe.

También se ha producido caída de ramas junto al Museo del Prado. Según el Ayuntamiento todos estos sucesos se deben al fuerte viento de este lunes.

Más información:

El Ayuntamiento tala el 20% de los árboles del eje Prado-Recoletos

Cae un segundo pino esta semana en el Retiro

Cae una rama en el distrito de Chamartín y golpea a un coche

Caen dos árboles en Sainz de Baranda sin causar heridos

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es