21 de octubre de 2020, 4:55:13
Distritos


Carmona promete recuperar el Palacio de la Música como espacio escénico

Por MDO

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado este lunes que recuperará el Palacio de la Música como espacio escénico que forme parte de la red municipal. Para ello, se revisará el cambio de licencia de uso y se abrirá un proceso de  negociación con los propietarios con el fin de recuperar este patrimonio de todos los madrileños para el fin cultural, musical y artístico con el que fue construido.


"Vender, cambiar de uso nuestro patrimonio histórico es una auténtica vergüenza ante la que el próximo gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid pondrá pie en pared", afirmaba el responsable socialista antes de subrayar que "no podemos perder por culpa del latrocinio mercantilista del Ayuntamiento de Madrid" ni el Palacio de la Música, ni espacios como el Albéniz, la Corredera Baja de San Pablo 20, el Palacio de los Molins... O los cuadros malvendidos por el Ejecutivo municipal del PP.

Carmona hacía este anuncio tras un encuentro con asociaciones representadas en la organización Madrid Ciudadanía y Patrimonio - entre ellas Plataforma Salvemos la Casa de Campo, Plataforma de ayuda al Teatro Albéniz, Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai, Barajas Distrito BIC, Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa, Asociación de Amigos La Cornisa Vistillas, o Plataforma Frontón Central de Madrid- tras subrayar la importancia de políticas muy activas para defender los bienes culturales que el Gobierno municipal de la derecha ha puesto en peligro.

La política urbanística del PP, explicaba el candidato socialista, ha causado graves daños en el Recinto de la Villa de Madrid, que fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico por Decreto 41/1995, de 27 de abril. No sólo han querido dejar sin contenido aquel Decreto de protección, sino que además el PP creó un órgano, la Comisión Local de Patrimonio Histórico que ha sido utilizada para legitimar todas las actuaciones expoliadoras ejecutadas en el municipio.

Por este motivo, Antonio Miguel Carmona incidía en que si los ciudadanos le dan su confianza en los comicios municipales, impulsará un Plan Especial de Protección para el Conjunto declarado Bien de Interés Cultural que sirva de marco a toda la política urbana, apostará por la recuperación de inmuebles y barrios abandonados, degradados y expoliados por la política urbana de la derecha y reorganizará la Comisión Local de Patrimonio Histórico para llevar a su seno la representación vecinal y de las ONG a fin de que pueda actuar como un órgano que proteja el Patrimonio Histórico del Municipio.

Más información:

Pedro Sánchez se muestra convencido de que, con Gabilondo y Carmona, Madrid será "la vanguardia" del cambio en España

Carmona dice que prefiere la "derecha decente" de Ciudadanos a la "indecente" de Rajoy

Carmona dice que prefiere la "derecha decente" de Ciudadanos a la "indecente" de Rajoy

Los 'heavies' de Gran Vía se unen a la campaña para salvar el Palacio de la Música

17 cines y teatros,"cerrados y abandonados"

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es