21 de noviembre de 2019, 13:12:51
Sucesos


El excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento declarará la próxima semana en el caso Nicolás

Por MDO/E.P.

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García-Grande, declarará el próximo 17 de abril como imputado en la causa en la que el juez Arturo Zamarriego investiga a Francisco Gómez Nicolás, conocido como 'El pequeño Nicolás', por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas.


El pasado 24 de febrero, el magistrado acordó en un ato nuevas citaciones en la causa para los próximos 17 y 14 de abril. En la resolución, se imputaba además a un guardia civil, Francisco Javier S.L.; a dos policías municipales, Jorge G.H. y Felipe G.S.; y a una funcionaria que supuestamente facilitó al joven un DNI falso.

El próximo 17 de abril, comparecerán Emilio García Grande y el policía municipal Jorge G.H. En el sumario de este caso consta un documento de Asuntos Internos en el que recoge sospechas de que el coordinador llegó a "cobrar hasta 5.000 euros en B por facilitar información y coches oficiales", según publicó el diario 'El Mundo'.

Además, el juez instructor cita para el 24 de abril a la funcionaria Oliva P., al guardia civil Francisco Javier S.L. y a Felipe G.S. Estos últimos también habrían presuntamente cobrado por escoltar al joven, según consta en el sumario.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es