24 de octubre de 2021, 3:21:23
Cultura y ocio


Seis procesiones se dan cita este Viernes Santo en Madrid

Por MDO/E.P.

Las calles de la capital acogerán en la tarde de este viernes un total de seis procesiones de Semana Santa, entre las que destacan la de Jesús de Medinaceli y el Santo Entierro.


Así, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli paseará las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Anónimo, s. XVII) y Nuestra Señora de los Dolores en su Mayor Soledad (Rafael García Irurozqui, 1948), que irán acompañadas por la Banda de Música de la Asociación Musical La Lira de Pozuelo.

Esta procesión partirá a las 19.00 horas de la Basílica de Jesús de Medinaceli, continuando por la calle Duque de Medinaceli, plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, plaza de las Cortes, calle Duque de Medinaceli y de nuevo a la Basílica.

A la misma hora se iniciará la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, que paseará al Santísimo Cristo de la Fe (Felipe Torres Villarejo, 2007) acompañado por los pífanos y tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real. Está organizada por la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, y María Inmaculada, Reina de los Ángeles.

Esta procesión saldrá desde la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid para seguir por la calle Bailén, calle Mayor, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle San Cristóbal, calle Mayor, calle de los Milaneses, plaza de Santiago, calle de Santiago, plaza de Ramales, calle de San Nicolás, y concluirá en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

También a las 19.00 horas tendrá lugar la procesión de El Silencio, donde la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena (León) acompañará a las imágenes del Santísimo Cristo de la Fe (José Capuz Mamano, 1943), Nuestro Padre Jesús del Perdón (Víctor González Gil, 1944) y María Santísima de los Desamparados (Francisco Romero Zafra, 2013). Está organizada por la Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados.

El recorrido comienza en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, para seguir por la calle Atocha, plaza de Antón Martín, plaza de Matute, calle Huertas, plaza del Ángel, plaza de Santa Ana, calle Prado, calle Echegaray, calle Infante, calle León, calle Cervantes, calle Quevedo, calle Lope de Vega, Convento de las MM Trinitarias Descalzas, Costanilla de las Trinitarias, calle San José, calle Moratín, Costanilla de los Desamparados, calle Atocha, y concluir de nuevo en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.

El divino cautivo, María de los Siete Dolores y El Santo Entierro

A las 19.30 horas será el turno de la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, donde la Agrupación Musical Cruz Roja de Getafe acompañará a la imagen de Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo. Está organizada por la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo.

Ésta saldrá desde la Parroquia de Santa Cruz, y seguirá por la plaza de las Provincias, calle Imperial, calle Toledo, calle Latoneros, plaza Puerta Cerrada, calle Cuchilleros, calle Maestro Villa, calle del Conde de Miranda, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia, y regresará a la Iglesia de Santa Cruz.

A la misma hora partirá la procesión de María Santísima de los Siete Dolores, donde la imagen (Faustino Sanz Herránz, 1942) viajará acompañada de la toledana Unión Musical Santa Cecilia de Dos Barrios. Está organizado por la Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, y Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz.

El recorrido comienza igualmente en la Iglesia de Santa Cruz y bajará por la calle Atocha, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle Latoneros, plaza de Puerta Cerrada, calle Cuchilleros, calle Maestro Villa, plaza del Conde de Barajas, plaza del Conde de Miranda, Convento del Corpus Christi, calle Codo, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia, calle Atocha hasta volver a la Iglesia de Santa Cruz.

Finalmente, la procesión de El Santo Entierro llevará las imágenes del Santísimo Cristo de la Vida Eterna (Jacinto Higueras, 1941) y María Santísima de la Paz (Talleres Agustín López Miraz, s. XX) de la mano de la Agrupación Musical Ciudad de Chinchón. Está organizada por la Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna.

Partirá de la Iglesia de Santa Cruz para seguir por la calle Atocha, plaza de Jacinto Benavente, calle Carretas, Puerta del Sol, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia, calle Atocha y concluir en la Iglesia de Santa Cruz.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es