16 de octubre de 2021, 15:05:07
Cultura y ocio


El Cristo de la Salud abre la Semana Santa Madrileña

Por MDO

La Hermandad madrileña del Cristo de los Gitanos realizó este Miércoles Santo su estación de penitencia inaugurando la Semana Santa madrileña, que clausurará este Sabado Santo.


A las 20.30 de la tarde las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen se abrieron para dar paso al Cristo Jesús de la Salud y a María Santístima de las Angustias. 150 nazarenos realizaron su penitencia junto a los dos titulares por las calles del centro de Madrid, acompañados por la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena y la banda de la asociación músico cultural La Lira de Pozuelo. Además, por primera vez, la Hermandad atravesó durante su recorrido la Plaza Mayor.

Las imágenes de esta Cofradía son obra del imaginero sevillano Ángel Rengel López, ambas encargadas en 1996. La talla de Jesús de la Salud fue realizada bajo las directrices de la Hermandad que pidió una réplica del Señor de la Salud de Sevilla. La talla representa un Nazareno con la cruz al hombro a la que se otorgan rasgos faciales gitanos.  Por su parte, María Santísima de las Angustias representa a María al pie de la Cruz tras la crucifixión del Señor.

Jesús el Pobre

La procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre recorrerá a partir de las 19.00 horas el centro de la capital. Saldrá de la iglesia de San Pedro (Nuncio, 14) y recorrerá Puerta Cerrada, calle de San Justo, Sacramento, plaza del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Toledo, Plaza de la Cebada, Plaza del Humilladero, Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada y calle del Nuncio.

Imágenes: 'El Cristo de la Salud recorre las calles de Madrid'

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es