13 de noviembre de 2019, 9:29:25
Municipios


Cifuentes asegura que la situación en Robledo de Chavela es un "asunto interno de partido"

Por MDO/E.P.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este miércoles que lo ocurrido en Robledo de Chavela, donde siete de los ocho concejales han abandonado el PP para formar una candidatura alternativa, es un "asunto interno de partido que corresponde más al PP de Madrid".


"Entiendo que la situación no es la mejor", ha afirmado Cifuentes, añadiendo que "es un tema que corresponde más al PP en Madrid, y tendrá que decidirlo lógicamente Esperanza Aguirre como la presidenta". Así lo ha manifestado durante una visita al Centro Ocupacional y la Residencia del Grupo Amás en el barrio de Parque Coimbra de Móstoles.

Siete concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Robledo de Chavela dejaron este martes "solo" en el Gobierno local al alcalde del municipio, Mario de la Torre, a raíz de la designación del primer edil como candidato a la reelección y formarán su propia agrupación independiente de cara a los próximos comicios.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela está gobernado por el PP con ocho concejales, entre los que se encuentra su alcalde. La oposición está formada por dos ediles del PSOE y uno de la Agrupación Independiente Progresista. Según han informado los concejales críticos, la designación de de la Fuente "hace añicos la agrupación local", por lo que han decidido dejarle "solo" por "traición, falta de principios, higiene democrática y ánimo de perpetuarse en el cargo".

Así, los ediles Chavela Fernando Casado Quijada, Jóse Luis Silva Ventero, Concepción Herranz Moreno, Susana Rodríguez Rabanaque, Ángel Madrid Castro, Juan Lorenzo Molina y Miguel Ángel Pastor Sevilla, anunciaron este martes a través de un comunicado que abandonaban el PP para "formar una agrupación independiente de cara a la elecciones municipales", decisión que ya han comunicado a los vecinos en una carta. 

"De la Fuente nos ha traicionado y pese a manifestar públicamente durante los últimos años su intención de no presentarse a las elecciones, vuelve a ser cabeza de lista del PP en la localidad faltando a su palabra en contra del resto de compañeros y con una carencia de ética mayúscula en donde su ego le ciega por completo, su justificación es que el partido se lo pide y él se debe al partido, pero nosotros nos debemos al pueblo", han asegurado.

En la misiva enviada a los vecinos, los siete concejales que han abandonado el Gobierno local aseguran que pese a que la Agrupación Local del PP "había ratificado" en Junta Electoral a Fernando Casado como candidato del partido a las elecciones," la falta de democracia interna" desde la Regional "ha hecho el resto saltándose los estatutos, las normas y el interés general". "Ante esta falta de seriedad y después de sentirse traicionados por un partido con el que han trabajado casi 20 años para conseguir levantar Robledo de Chavela y que todos sus vecinos disfrutaran de los mejores servicios e infraestructuras, han decidido no someterse a los designios de unos dirigentes que poco saben de la realidad municipal y de las necesidades de los robledanos desde sus cómodos asientos de la calle Génova", han puntualizado.

Los ediles aseguran que han intentado "convencer por todos los medios posibles" a de la Fuente para que "siguiera con el proyecto que ya había decidido apoyar" y en el que estaba involucrado "al máximo" con los que han sido sus compañeros durante todos estos años, pero las negociaciones "no han llegado a buen puerto". "Se ha producido lo que no queríamos ninguno, la escisión definitiva del Partido Popular de Robledo de Chavela", han añadido.

"Nuestros principios y convicciones siguen siendo los mismos, y el único fin que nos mueve es luchar y trabajar porque Robledo de Chavela siga siendo un referente en toda la Sierra Oeste y porque sus vecinos sigan teniendo los mismos servicios e infraestructuras que se merecen como ciudadanos. Ahora estamos valorando nuevas acciones con el objetivo de demostrar a todos los vecinos de la localidad quién ha gobernado de verdad en Robledo estos años. Mario de la Fuente no ha sabido irse por la puerta grande", concluyen.

Por su parte, de la Fuente, ha indicado que comprende que se "sienta mal" el concejal que se había posicionado como candidato, Fernando Casado, pero que "no esperaba que llegara a estos extremos" con la creación de un partido independiente. Según el alcalde, en el Partido Popular de Génova les comunicaron "a la cara" el pasado miércoles que Casado no iba a ser el candidato por que "no era su momento" ya que "Mario de la Fuente daba más garantías de ganar".

"Asumo que se sienta mal, que no le guste, que esté disgustado, pero si estos concejales son del Partido Popular deben acatar lo que diga el Partido Popular. Creo que es lamentable, vergonzoso y rastrero que hayan enviado esa nota de prensa", ha añadido. "En la vida hay una cosa que se llama dignidad y me están demostrando que dignidad tienen muy poca. No esperaba yo que Fernando Casado llegara estos extremos", ha subrayado. 

De la Fuente ha criticado el anuncio de crear un partido independiente por parte de estos concejales. "Me da mucha pena. No creo que Robledo se merezca esto. Me posiciono por y para mi pueblo. Lo he hecho durante 20 años, lo he demostrado. En este tiempo he estado al 110 por ciento", ha concluido.

Más información: 

Aguirre presenta a 35 candidatos a las alcaldías del sur de Madrid

Aguirre 'examinará' a sus compañeros de lista y presentará a los candidatos de la zona oeste

Aguirre: "Moreno no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo"

Aguirre defiende que el PP "no ha encubierto o excusado" la corrupción

Cifuentes no descarta privatizaciones en sanidad y estudia suprimir organismos

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es