16 de octubre de 2021, 13:14:29
Cultura y ocio


'La borriquita' y 'Los estudiantes' protagonizarán el Domingo de Ramos

Por MDO/E.P.

Este 29 de marzo y festividad de Domingo de Ramos, las procesiones de
'La Borriquita' y de 'Los Estudiantes' abrirán el periodo de Semana
Santa recorriendo las calles de la capital.


La procesión de 'Nuestro Padre Jesús del Amor'(La Borriquita) partirá a las 16.30 horas de la calle Atocha desde la parroquia de San Sebastián, allí ubicada, e irá acompañada de la banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Está organizada por la Hermandad Sacramental y Penitencial, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación, Nuestra Señora del Rosario y Patriarca Glorioso y Bendito Señora San José.

De este modo, la romería pasará por un largo recorrido por las calles de Madrid y culminará con la entrada de la procesión en la misma parroquia desde donde sale.

Por otro lado, la procesión del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (Los Estudiantes) --organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel -- tendrá lugar el mismo día a las 19 horas y partirá de la calle de San Justo 4, concretamente de la Basílica Pontificia de San Miguel, y desde donde finalizará el recorrido.

Esta procesión irá acompañada por la Música de capilla en el Cristo y la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº1 del C.G.E, en la Virgen.

Coros y saetas

Con respecto a la agenda cultural, destacarán las saetas flamencas dedicadas a Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración de su quinto centenario, y que tendrán lugar en la parroquia de San Ildefonso a las 18 horas.

Las saetas estarán compuestas con letras y poemas de la Doctora de la Iglesia y de San Juan de la Cruz. Mientras, a las 18.30 horas, en la Iglesia de San Nicolás de los Servitas habrá un concierto de música Sacra.

Por otro lado, CentroCentro Cibeles llevará a cabo a las 19 horas un dúo de voz y piano en el Auditorio Caja de Música. Asimismo, la Federación Coral de Madrid actuará en la Parroquia de Los Jerónimos a las 13 horas y en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar, a las 18.30 horas. En el distrito de Tetuán, actuará el Coro Ucraniano en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias. Mientras, en Hortaleza, actuarán a las 20 horas en las parroquias de Santa Paula y Santa María del Parque.

Los actos culturales y procesiones vienen recogidos en la agenda de los centros municipales que organiza el Ayuntamiento de Madrid con motivo de las festividades propias de la Semana Santa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es