27 de julio de 2021, 19:27:42
Gaceta del motor


Semáforo verde para Fernando Alonso

Por Gaceta del Motor

El español podrá participar en el Gran premio de Malasia al ser declarado apto por el equipo médico de la FIA después de que el piloto superase sin dificultad las pruebas de aptitud obligatorias. Así queda reflejado en el comunicado oficial: "Alonso ha superado todas las pruebas de aptitud obligatorias y por tanto ha sido declarado apto para competir".


Era el mismo Fernando Alonso el que intentaba explicar en rueda de prensa como se produjo el accidente, señalando a la dirección del monoplaza como causante del mismo: "Tuvimos un problema en la dirección, se quedó bloqueada, bajé dos marchas e impacté con el muro. No fue un golpe duro. Quizá la única cosa en el aire es encontrar lo que falló en la telemetría. El equipo ha hecho un trabajo fantástico haciendo simulaciones, cambiando cosas en el coche. Miramos todos los datos y hasta que no se sepa exactamente no se puede decir lo que falló"

Tras insistir en el problema mecánico asegurando que no hubo descarga eléctrica el piloto español se desdecía comentando "Miramos todos los datos y hasta que no se sepa exactamente no se puede decir lo que falló", por lo tanto seguimos sin conocer el motivo real. Tras tener unas palabras de agradecimiento para el personal sanitario que le atendió termino por reconocer que ganar en malasia sería un milagro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es