22 de agosto de 2019, 20:01:21
Distritos


Finaliza la remodelación del parque de la calle Tenerife, en Tetuán

Por MDO

El parque de la calle Tenerife, colindante con las calles San Raimundo y Carolinas, en el distrito de Tetuán, presenta un nuevo aspecto tras su remodelación. Las obras han afectado a casi todo el parque, en especial a los puntos más deteriorados por el uso. Así se ha delimitado un amplio espacio destinado a zona infantil y se han incluido numerosos elementos de juego. También se ha acondicionado una zona biosaludable de mayores.


Las obras, emprendidas a finales de 2014 por el Área de Medio Ambiente y Movilidad dentro de la partida para obras financieramente sostenibles, han dotado a este espacio de una nueva fisonomía, con una redistribución de los espacios más racional y adecuada a los diversos usos de este ámbito por parte de los residentes.

"El parque tiene ahora una nueva distribución más funcional, que facilita la convivencia y se ajusta a lo que nos llevaban pidiendo desde hace tiempo los vecinos", ha señalado Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito, que ha visitado este jueves las obras junto a técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

La reforma incluye asimismo la edificación de un nuevo muro perimetral en sustitución del antiguo, la intervención más cara del proyecto. Se han suprimido ya los restos de una pista deportiva en desuso y se han ampliado las zonas pavimentadas. Asimismo se ha colocado mobiliario adaptado a los nuevos usos, y ampliado la masa vegetal y arbustiva del entorno.

Las obras, a cargo de la empresa Cespa S.A., han contado con una inversión de 215.137,47 euros del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Más información: 

Abre en Valdebebas el segundo mayor parque de Madrid

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es